miércoles, 12 de diciembre de 2012


Tingo Marìa ¿ Qué hacer?



Plaza de Armas

Moderna estructura arquitectónica al estilo del siglo XX, formando un arco que expresa la puerta de entrada a la amazonía peruana, rodeada por impresionantes palmeras y aguíjales.



Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús

Fue fundada en octubre de 1944. Considerado el templo más antiguo de Tingo María. La construcción de la iglesia fue posible gracias a los esfuerzos de los sacerdotes franciscanos canadienses. Actualmente cuenta con un convento adyacente y un centro educativo.




Cerro San Cristóbal

Lugar ideal para contemplar en todo su esplendor y belleza la figura de la bella durmiente y apreciar los bellos paisajes de la selva amazónica.



Parque Nacional Tingo María

A 6 km desde la ciudad de Tingo María (15 min. en auto)
Ubicado en la provincia de Leoncio Prado, está conformado por bosques tropicales con grutas y cavernas. Ha sido creado con el objetivo de proteger la cadena montañosa Bella Durmiente y la cueva de las Lechuzas con sus bosques adyacentes.




La flora es muy variada, ofrece al visitante más de 100 especies de orquídeas y variedad de plantas medicinales, como la uña de gato y la sangre de grado. También se encuentran peces, batracios, especies de reptiles, especies de aves y especies de mamíferos como: el jaguar, el tigrillo, el gato silvestre y el tapir de altura. Resaltan entre las aves, el gallito de las rocas, los guacharos y el cotomono, este último lamentablemente en peligro de extinción. Asimismo existen especies de mariposas y anfibios.





Dentro del parque se puede visitar la catarata de la Quinceañera, Gloriapata y en la zona de amortiguamiento las Aguas Sulfurosas de Jacintillo.


Cueva de las Lechuzas

A 6 km. al este Tingo María, en las faldas de La Bella Durmiente.
Se trata de la abertura principal de un complejo sistema subterráneo de cavernas que se encuentra dentro de la cadena de montañas. Tiene aproximadamente 30 m. de altura por 80 m. de ancho y aún se desconoce exactamente su profundidad. La cueva alberga a una importante colonia de aves conocidas como guacharos o santanas (similares a las lechuzas), además de loros, golondrinas y murciélagos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario