sábado, 1 de diciembre de 2012

CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN






El 8  diciembre de cada año en el departamento de Huánuco, especificamentre en la cuidad de tingo Maria se hacen actividades en homenaje a la virgen Inmaculada concepcion.

Este año 2012 no podia faltar dicho homenaje por ello las  festividades a reslizarse están ya casi listas


Inmaculada Concepción significa: “Concebida sin mancha de pecado original”.
El 8 de diciembre de 1854 el Sumo Pontífice, Pío Nono, después de recibir peticiones de todos los obispos y Universidades Católicas de todo el mundo para que lo hiciera, se reunió en la iglesia más grande y más bella del mundo, la Basílica de San Pedro en Roma, con más de 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe”.
En ese momento las campanas de las 300 torres de Roma se echaron a vuelo. Palomas mensajeras salieron en todas las direcciones llevando la gran noticia, y en los 400,000 templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Su celebración
La celebración de la Fiesta de la Inmaculada de la Concepción, año a año, despierta demasiada devoción. Se transmite de generación en generación.
Celebración de la Fiesta de la Virgen
La Iglesia, tiene su Prólogo hermoso, con motivo de la Celebración:
"Purísima había de ser, Señor, la Virgen que nos diera a Cristo... Purísima la que, entre todos los hombres, es abogada de gracia y ejemplo de santidad". Significado de la Liturgia.
María pertenece por completo a Dios, a partir de su concepción. El señor confió todo su poder en ella y lo hizo en previsión de la muerte de Cristo. Precisamente es de Cristo que viene la salvación y toda la gracia.
En esta hermosa celebración, cuando contemplamos a María Inmaculada tan llena de gracia, la Misa de este día pretende estimular, en todos los creyentes, el aprecio de la gracia y el verdadero camino de la santidad, que es la única senda que nos acerca a Dios, brindándonos la felicidad de ser feliz.
Les invitamos a participar de esta maravillosa celebración donde la gastronomia, danzas y fe se reunen para hacer de este un gran homenaje, a la vez disfrute de los bellos paisajes que le ofrece  Tingo María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario